Seguidores

Constelaciones del Zodiaco

 












El zodíaco, cuyo nombre proviene del griego y significa “rueda de los animales”, tiene su origen en Babilonia hacia el siglo V a. C., cuando se dividió el cielo en 12 partes de 30 grados, dando lugar a los signos zodiacales. Aunque las constelaciones ya se observaban desde el año 1000 a. C., fueron los griegos quienes, con Claudio Ptolomeo y su obra Tetrabiblos, consolidaron la astrología occidental. Durante siglos, el zodíaco fue visto como un concepto astrológico, pues se pensaba que todo giraba alrededor de la Tierra y que influía en la vida humana. Sin embargo, con la invención del telescopio en el siglo XVII y la aceptación del modelo heliocéntrico, estas constelaciones pasaron de ser símbolos místicos a objetos de estudio astronómico, ganando un valor científico más allá de la astrología.

¿Qué son los signos zodiacales?

Los signos zodiacales son las doce secciones de 30° del zodíaco, creadas en analogía al “año ideal” con meses de 30 días cada uno. La mayoría de los signos guardan relación con cosas vivientes, siendo la única excepción Libra: la balanza. En la astrología occidental moderna, se supone que los signos zodiacales afectan la vida humana de alguna manera.

  



 ¿Qué son las constelaciones zodiacales?

Las constelaciones zodiacales son las constelaciones que se ubican a lo largo de la trayectoria del Sol en el cielo y que guardan una correspondencia aproximada con los signos zodiacales tradicionales. Las constelaciones zodiacales, a pesar de que están conectadas históricamente con la astrología, ahora son igual de valiosas para las observaciones astronómicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y ayuda a crecer mi blog

Entradas